Блок сошел с ума и подал 10,8 вольт на 1602

Есть варианты как оживить? Как бы работает но выдает билеберду. 1602 после подачи 10,8 вольт - YouTube

Todo indica que se a dañado el acceso al mapa de memoria Rom donde se guardan los caracteres predefinidos.
Muchos de ellos tienen Eprom y con un poco de soldadura y el datashet en mano correspondiente se podría intentar revivir.
Pero usted tendrá que hacer el Balance si tantas horas de trabajo sin garantía de éxito valen lo mismo que un dispositivo nuevo.
Si usted tiene el tiempo, este caso es bueno para hacer un poco de Ingeniería inversa y aprender mucho más de este tipo de dispositivos.
Recomendación:

  1. Pásela bien en un Hacknig y destripe de ese dispositivo, sin miedo de diñarlo, así aprende sobre los recursos menos conocidos de ellos.
  2. Si usted tiene un proyecto relevante del cual depende ese dispositivo, No lo dude, haga a un lado a este e incorpore uno nuevo.

Saludos desde Argentina :wave:
Espero que le sea útil esta respuesta.

1 Like

Жалко выбрасывать модуль, заказал отдельно IIC Interface, попробую восстановить.

1 Like

Estaré aquí atento para ayudar en esa reparación. Propongo abrir un Servidor en Discord para trabajar todos lo que quieran en esa reparación.
Mi experiencia me dice que con discord pudimos reparar de urgencia un Tomógrafo Computarizado Philips con un severo daño en sus tableros durante una tormenta eléctrica.
Creo que para reparar ese 1602 debe alcanzar.
Dejo este por si lo quieren ocupar.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.